(Video) Regresa el Rock N Roll a el Ex-balneario Olimpico


Es un placer poder escribir sobre este eventaso que se dio acabo el 20 de Noviembre de 2022 en el ex-balneario olímpico, donde muchos atañeros conocimos este complejo como sede del concierto históricos de los Ramones en el '92. Por esa razón, algunos dicen que es el lugar más punk de la CDMX.

Pues le llamamos eventaso por la simple razón que no fue una simple tocada de cada fin de semana, a este lugar le caben 2,500 indigentes, y este evento fue un lleno total. 

Que salió bien?

La publicidad. Una gran ventaja de hoy día es la utilización de redes sociales para promocionar estas tocadas. Ya no es como antes donde se rotulaban los tokines en las paredes del barrio o en los tubos ponzoñosos del bordo de Xochiaca. Ahora, un post de Facebook basta para que la nota se corra al rededor de mundo. Ademas de eso, promocionarse en el ya conocido periódico "Gráfico" fue un toque fino para la banda de antaño que aun prefiere el papel y las chicas en bikini que vienen en la ultima pagina.

Juntar a los sonideros mas "populares" y de mayor trayectoria de Neza. Hay mucha controversia entre cual es el sonido favorito de la banda, muchos dirían "Nel, esos weyes no me laten!". Pero hasta los que dicen eso, se les verá levantando el polvo en tocadas de esta magnitud. Y no hay duda que la cartelera tuvo excelente representación rocanrolera o al menos se elevo la expectativa de escuchar unas buenas rolas de rock.

Entro otros aspectos como la seguridad, ubicación fue muy importante dada la cercanía al metro Pantitlán, la anticipación con la que se anuncio, colaboración entre sonideros, etc. etc.

Pero qué no estuvo tan chido? 

El precio que se pago por entrada. Definitivamente se ahorco a la banda con $80 pesos en la preventa y $120 el dia del evento... Aca en el barrio se pagan $30 varitos, esta bien que es en CDMX y hay que entrarle con las mordidas pero el precio fue excesivo. Hablando de excesivo, la chela estuvo en $90 varos. Pero eso no fue todo, $5 pesos entrada a sanitarios, que nos hace pensar... Entonces el precio de la entrada que pagamos para que es? Si me estas vendiendo alimentos y bebidas lo mas lógico es que el servicio de sanitario sea libre! 

No obstante a la buena respuesta de la banda asistiendo a cotorrear se escucharon malos comentarios sobre las rolas y la locución. "Lo mismo de siempre!", "Ya cámbiale!", entro otros comentarios negativos de los presentes. Por otra parte la locución de sonido Carita JC se aventaba estas larga, larga charlas y constante interrupción de rola en rola. "Parecía que era terapia de AA" dicen algunos y la neta no dejaba disfrutar la rola o cortaba la inspiración en medio de la danza. A nuestro punto de vista, por parte de los sonideros se debería de planear una lista de reproducción que lleve al los presentes primordialmente a disfrutar, a generar nostalgia, invitarlos a bailar y a pasar un momento agradable. Y no es misa de domingo para sermonear en medio de cada rola.


Realmente se aprecia y agradece que continue eventos como estos, el legado rocanrolero de CD Neza debe continuar. Y con todo y segmentos negativos la banda responderá, esperemos que los sonideros hagan su parte.

Repostando desde algún lugar del Mundo,
Neza Rock N Roll.